martes, 15 de septiembre de 2009
















11. Rescatar el Ávila, el Metro, el Guairén, el Urdaneta y demás cines tradicionales de nuestra ciudad y crear un circuito de salas de cine alternativo, que proyecte mejores películas que las sicodélicas, embrutecedoras y desprestigiadas películas gringas.
12. Prohibir las vallas; anuncios publicitarios; nombres de establecimientos y cualquier tipo de promoción cuyo idioma no sea el castellano.
13. Prohibir moteles en las principales avenidas o en las estradas de la ciudad. Eso no puede ser lo primero que vea un visitante.
14. Quedará prohibida la prostitución -homosexual o heterosexual- exhibicionista en la vía pública.
15. El Hueco Cívico Coquivacoa se convertirá en la Piscina Olímpica más grande del mundo. Allí entrenarán nuestros atletas marabinos de alto rendimiento.
16. Las emisoras de radio no podrán transmitir más de una hora de vallenatos al día.
17. Grupo gaitero que se defina como tal, no podrá ejecutar otro género musical que no sea zuliano.
18. Se prohíben los espectáculos de vallenatos, reggaetón, merengue y cualquier otro género ajeno a la identidad regional durante la conmemoración de la Feria de la Chinita, todo el mes de noviembre y todo diciembre.
19. Designar a Humberto “Mamaota” Rodríguez, presidente vitalicio del Instituto Municipal de la Gaita… y a Heriberto Molina, Vicepresidente.
20. Cambiar la denominación de la Policía Municipal por “Guardianes del Patrimonio Regional” (GPR). Entendiendo por patrimonio, la arquitectura; la cultura… en todas sus formas; la idiosincrasia… y el idioma. Para eso se les someterá a estudios permanentes con los que harán méritos para efectos de ascensos, reconocimientos, condecoraciones y aumento de sueldos.
21. La Policía Regional se pondrá a disposición del proyecto de Policía Nacional… a ver qué hace el Gobierno Nacional con ellos.
22. Ningún funcionario de la Alcaldía podrá utilizar el pronombre “tú”… sino el “vos” o cuando el caso lo amerite, el “usted”. A menos que no sea zuliano.
23. Las escuelas municipales deberán promover el dialecto y vocabulario tradicional marabino. Para eso se creará la cátedra obligatoria José Lorenzo Soto “Cambuleto”.
24. Se descontará 50% de impuestos municipales al centro recreacional, restaurante, taguara, o cualquier otro que promueva exclusivamente los valores musicales y culturales del Zulia.
25. Se establecerá la oficina de los concejales en el sector más pobre de la jurisdicción que representan. La del Alcalde estará ubicada en Santa Rosa de Agua, sector que será declarado Patrimonio Histórico-Cultural de la Nación. Así conoceremos de primera mano los problemas de quienes nos eligieron.
26. Ningún funcionario de la Alcaldía (incluido el Alcalde), podrá utilizar el presupuesto fiscal para contratar programas de radio y televisión; pagar vallas; afiches; periodistas… o hacerse cualquier tipo de propaganda personal con fines electorales o políticos. “Lo que está a la vista no necesita anteojos”.
27. Delegar a los consejos comunales y juntas parroquiales el pago de los concejales. Concejal que no cumpla, no cobra.
28. Prohibir el uso de cualquier tipo de calcomanía o símbolo que pueda parecer suscripción de vacuna, en los vehículos.
29. Todos los vehículos locales tendrán localizador satelital GPS. El servicio será financiado por la Alcaldía. Para eso tenemos el Satélite Simón Bolívar.
30. Exigir a la Guardia Nacional Bolivariana el combate a los prestamistas lava-dinero y narcoparamilitares que funcionan en el centro de la ciudad.
31. Convertir a los “Salserines” (limpiadores de calles) en guardianes ecológicos que multen con 10 unidades tributarias por papelito, al que sea observado infraganti echando estos en la vía pública.
32. Otras multas:
a. 20 UT al que exceda la velocidad de su vehículo (incluyendo motos) de 80 Kilómetros por hora, en calles y avenidas. Taxi que choque tres veces en un año, sale de circulación definitivamente.
b. 20 UT al que se trague una luz roja.
c. La tarifa de los taxis no podrá exceder de 30% del salario diario oficial. Su regulación será proporcional a la distancia recorrida.
d. 50 UT por conducir con una ingesta de alcohol mayor a cuatro cervezas, dos whiskys… o sus equivalentes.
e. 10 UT por mentada de madre o cualquier otro improperio gritado en la vía pública.
f. 100 UT o un año de presidio por portar un arma sin permiso y 50 UT o seis meses de prisión por portarla con permiso, a menos que sea funcionario policial.
g. 5 años de prisión a quienes hacen piques con carros y motos en la vía pública.

1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos Hermano,, si es tu decision cuenta con mi apoyo,,, y de verdad vas a necesitar mucha ayuda.. Te queria comentar sobre las multas (me parecen de lo mejor), la que se refiere al porte de arma,,, cuantas UT al funcionario que emite los porte de arma.. en el caso de las 50 UT que porten armas y tengan permiso... Un Abrazo