jueves, 17 de septiembre de 2009



En fin, según mi amigo Franklin, el mundo sería una maravilla si todos cumpliéramos un solo mandamiento: “Amar al prójimo a como a ti mismo”. Esto implica, hasta la libertad de creer o no creer… de rezar o no rezar… es decir, ni siquiera se obliga a cumplir los tres primeros; o a ir a misa… o militar en una religión. Sólo con cumplir este mandato ya se estaría honrando, no solo al padre y a la madre, si no a los abuelos, tatarabuelos, demás antepasados y además a toda nuestra descendencia… cumpliendo así con creces, el cuarto mandamiento: “Honrarás a tu padre y a tu madre”.
Ahora bien, ¿estarán de acuerdo los jerarcas de la Iglesia católica con esta reflexión conclusiva de mi amigo Franklin? ¿Amarán como así mismos, estos señores que condenan la nueva Ley de Educación y cuanta propuesta socialista e igualitaria haga el gobierno revolucionario, a los niños que diariamente son envenados con el elixir estupidizante de la televisión?; ¿o a los millones que tuvieron que desertar de la escuela para trabajar, por necesidad imperiosa?; ¿o a los padres que han visto morir a sus hijos en un hospital o una clínica por no tener dinero? ¿A qué mandamiento se referirá Monseñor Lücker cuando critica al Presidente Chávez por donar ambulancias a nuestros hermanos Paraguayos, alegando que algunos hospitales venezolanos carecen de este tipo de unidades? Ahh… ya se: “En el Reino de Dios, primero yo que mi padre”.
¿Amará como así mismo el socialcristiano Mata Curas y demás copeyanos, que se la pasan criticando la solidaridad del Gobierno Bolivariano, a sus prójimos bolivianos, nicaragüenses, ecuatorianos, hondureños y demás hermanos latinoamericanos que se han beneficiado con la cooperación de Hugo Chávez?. ¿Amarán como a sí mismas, las "chicas súper poderosas" de Globovisión -que no creen en Dios, sino en “Diosito”- a los cientos de miles de prójimos que han sido atendidos de forma gratuita y curados de muchas enfermedades que genera la pobreza, por la Misión Barrio Adentro?

2 comentarios:

dorly dijo...

TAN REAL COMO TRISTE TU ARTICULO DE APORREA "LA PAZ DE JUANES", COMO LA INOCENCIA INCOMPRENSIBLE QUE "EL CABALLO DE TROYA" ENVIADO POR ODISEO U OBAMA A CUBA ENTRARA CARGADO DE "BUENAS INTENCIONES". PERO ME RESULTA AUN MAS INEXPLICABLE EL PATROCINIO QUE DESDE EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SE LE DIERA AL MISMO. TODAVIA ME PREGUNTO QUE PASO..? POR QUE TANTA INGENUIDAD...? QUISIERA ME OPINARAS..

SOLO HOY EN LA TARDE SE ME HA QUITADO EL AMARGO SABOR CON EL RETORNO DE ZELAYA A HONDURAS...
AMANECERA Y VEREMOS..

DORLY TENZ

Unknown dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo. estos tipos lo unico que saben es cantar auque no sepan que cantan, te felicito po tu analisis muy completo,este hombre deberia montar un escenario frente a la casa de nariño y cantarle a la paz a ver que pasa.