martes, 15 de septiembre de 2009
















1. Desalojar… reubicar a los habitantes y demoler todas las edificaciones que impiden ver el Lago (incluyendo la URU). Excepto el Hotel del Lago por ser patrimonio arquitectónico de la ciudad.
2. Tumbar todos los foráneos árboles de Nim y Chaguaramos y… después de declarar el Cují símbolo de la ciudad, sembrarlo por todas partes.
3. Desmontar todas las vírgenes gigantes y antiestéticas que hacen ver a la ciudad como un inmenso tablero de ajedrez y degradan la imagen artística de la Chinita.
4. Sustituir la colección de chatarra que funciona como flota de carritos por puestos, por un buen sistema de buses que se denominará “Rutas Maracaiberas Eurípides Romero”.
5. Sustituir los circuitos más largos como la Ruta 2, Ruta 6… y similares por un sistema de tranvías. Pero de verdad, no como el camión disfrazado de tranvía que circula hoy.
6. Restaurar la fachada e interiores de todas las casas antiguas y sancionar con un año de presidio al que ose convertir alguno de estos ejemplares patrimoniales en una quintica con porche… o algo parecido. Así sea propiedad privada… porque la identidad de una ciudad no puede ser privada.
7. Expropiar el Hotel Granada -sea de quien sea-, restaurarlo y convertirlo en La Casa de la Identidad Marabina Régulo Díaz “Curubinda”.
8. Sustituir todos los Mc Donald, Burger King y demás fábricas de chatarra gringa, por ventas de mandocas; pastelitos de papa y queso; tequeños; papas rellenas; empanadas; yoyos; guarapo ´e limón con panela; agua é coco; tumbarranchos y demás exquisiteces zulianas. Si vamos a comer chatarras, que sean las nuestras.
9. Declarar El Empedrao, patrimonio turístico de la ciudad y prohibir que sus paredes y esquinas sean convertidas en vallas de empresas cerveceras, cigarreras o licoreras.
10. Prohibir pintar escuelas, estadios o cualquier propiedad municipal con los colores de los partidos políticos.

No hay comentarios: