martes, 7 de abril de 2009




Empecemos por hablar del complot. Según la Academia de la Lengua Española significa “acuerdo secreto para hacer algo, especialmente si es ilícito o perjudicial para otros”. Todos sabemos que esto fue lo que se inició desde diciembre del año 2001 con aquella manifestación opositora en contra de las medidas de la Revolución para reivindicar el derecho a la tierra. Desde entonces la oposición venezolana comienza a trabajar de forma ilícita. ¿Conspiración? Veamos que dice el mismo diccionario: “Aliarse contra alguien o algo, especialmente contra una autoridad”. ¿Quiénes son y dónde están entonces los conspiradores?
Estamos seguros que casi todos los que participaron en esta conspiración lo hicieron de manera activa… sin embargo, otorguemos el beneficio de la duda y pensemos que algunos sólo fueron cómplices. Complicidad: “Cooperación o participación en la comisión de un delito”, es lo que aparece como definición de este término. ¿Dónde está la sanción para estos cooperadores de delitos? O es que, ¿todavía no se sabe quiénes son? El sol nos encandila y seguimos creyendo que es de noche. Los cómplices siguen conspirando a la luz de todos, mientras muchos siguen con sus gafas oscuras pretendiendo evitar la claridad de los hechos.

1 comentario:

Aurorita dijo...

CLARO QUE SE SABE QUIENES SON LOS CULPABLES Y LOS DELITOS COMETIDOS; PERO, EXISTEN INSTERESES SUPERIORES Y SECRETOS QUE IMPIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA. eS CIERTO QUE LA DIOSA DE LA JUSTICIA ES CIEGA, PERO EN ESTE CASO DEBERÍA QUITARSE LA VENDA PARA VER MEJOR Y MÁS DE CRECA A LOS CULPABLES Y DE UNA VEZ POR TODAS ENJUICIARLOS. QUE TRISTE RESULTA PENSAR QUE ADEMÁS DE VENDA, TAMBIÉN TIENE MORDAZA LA MAL LLAMADA DIOSA DE LA JUSTICIA.