sábado, 27 de septiembre de 2008

El Síndrome de "lo que es" el disparate mediático


Mira quien habla


Tal y como van las cosas, dentro de unos años "lo que es" el Diccionario de La Real Academia de la Lengua Española va a pasar a ser, para los latinoamericanos, una valiosa pieza arqueológica con la que recordaremos nuestra extinta lengua madre. Tal vez una que otra palabrita permanecerá como vestigio de la involución gramatical. Rememoraremos cuando había escuelas en las que se aprendía a hablar, mientras para entonces "existirán" centros de exterminio de "lo que es" el castellano. Allí "harán vida" estudiantes "que" en un breve "lapso de tiempo" aprenderán a leer, escribir y a hablar "lo que es" el papiamento surgido de la infusión de lugares comunes, solecismos, barbarismos, estupidismos… y demás ismos, "la cual les permitirán accesar, conjuntamente con el conjunto de las diversas personas a la era del conocimiento global".
La sintaxis ya no será un problema… por el contrario, será "bien malo" escribir coherentemente y "demasiado culto" decir "de que" uno perteneció a la "cuarenta y una brigada" de aplazados de la Misión Robinson Uno. "Vuelvo a repetir de que se aperturarán" escuelas "la cual se dotará a los estudiantes de lo que es" las herramientas básicas que les permitan "concientizar" que el futuro exige profesionales "demasiado formados" para enfrentar las exigencias "de el" mundo globalizado y "liderizar" los cambios que exige la humanidad.

1 comentario:

Lola dijo...

Hey Avin, casi muero de risa leyendo esto... parece que estuviera viendo el noticiero... ja ja ja ja... o "haciendo vida en él"... Un beso, Lola.