domingo, 16 de mayo de 2010

45 años de Quilapayún

Serie: "Arde Trova"

Quilapayún: "Es una tragedia el resultado de las últimas elecciones chilenas"

En este especial audiovisual de la serie "Arde Trova" encontrarás una breve reseña de la trayectoria de esta agrupación chilena, orgullo latinoamericano. Ellos le pusieron música al slogan de lucha más popular en todo el mundo: "El pueblo unido jamás será vencido". Sí... esta internacional arenga es autoría del pueblo de Allende. También podrás escuchar una entrevista exclusiva que el director musical, Patricio Wang concedió a "La Taguara" y al programa "De México a la Patagonia", al finalizar el concierto por los 45 años, llevado a cabo en Ámsterdam el 8 de mayo de 2010. Y por si fuera poco, una de sus piezas en las que el Cuatro venezolano es protagonista: "La muralla".

A continuación la entrevista a Patricio Wang, actual director musical de Quilapayún:

Y para terminar, disfruta de la pieza: "La muralla" ejecutada en tiempo de polo margariteño (género del oriente venezolano) y en la que el cuatro, instrumento consentido de Venezuela es protagonista.

3 comentarios:

Luna dijo...

¡45 años, parece increíble!!! Los ví actuar en Barcelona, en los 80, durante la "transición" española, y los pelos se me pusieron de punta ... El pueblo unido, La Muralla y todo su repertorio, además del recuerdo a Victor Jara.
Marcaron una época aquí en España, igual que en toda latinoamérica.
Saludos Darvin.
Nuriurka
¡El pueblo unido, jamás será vencido!

TROVAGAITERA dijo...

Excelente trabajo Darvin, gracias por
informarnos de estos bonitos trabajos musicales. Excelente agrupacion.

Iraida dijo...

Muy bueno Quilapayún. Fue un placer escucharlos.

Gracias.