sábado, 27 de abril de 2013

Silvio en trazos


          En 2004, cercano el cumpleaños de Silvio (29 de noviembre) me enteré que Amaury Pérez estaba preparando un disco con canciones dedicadas al autor de “La era está pariendo un corazón”. Mi inseparable compañera Alicia (mi guitarra viajera), me empezó a silbar en el oído una melodía… de pronto empezaron a pasar por mi mente, como una taracea granadina, perfectamente encajadas y armónicamente hiladas, decenas… tal vez, centenas de metáforas que brotaban de las canciones de este poeta, trovador, combatiente, guerrillero de la palabra, comandante en jefe de las tropas trovadorescas del mundo. Entonces concluimos: “Si es verdad que está pariendo la era un corazón, igual está naciendo del vientre de una guitarra, un hito que desgarra alumbrando la emoción de que un mundo mejor es posible”.
Al amanecer nos tropezamos con nuestros hermanos y compatriotas de la trova cubana, Pepe Ordaz y Manuel Argudín… nos metimos al estudio de grabación y al siguiente amanecer habíamos  alumbrado este humilde tributo de amor, agradecimiento y admiración a Silvio Rodríguez Domínguez.
Hoy se lo entregamos, como segunda ofrenda, convertida en trazos y vídeo… a propósito del “segundo aniversario de su segunda cita con ángeles”.
Autor:
Darvin Romero Montiel

Guitarra:
Manuel Argudín
Teclado:
Daniel Grau

Voces (en orden):
Lilia Vera
Pepe Ordaz
Darvin Romero Montiel
María Dolores Delgado
Manuel Argudín
Yolanda Delgado

Mezcla y masterización:
Daniel Grau

Grabado en Caracas el año 2004.

No hay comentarios: