Trovando... trovando sonido.

Loading...

miércoles, 14 de mayo de 2008

Volverá


Volverá el dorado

bronce de tu piel

volverán tus huellas

a la blanca arena que pisaste ayer.

Volverán tus ojos

a llorar de sal

volverán tus sueños...

tus sueños de gloria

a abrazar el mar.

OSADÍA DE AMOR Y TROVA






Mes de julio… noveno día. Corría el 2007.
Dicen que fue uno de los inviernos bolivianos más fríos de los últimos años.
Así lo sentimos. A las ocho de la noche… a 3.800 metros sobre el nivel del mar y con seis grados centígrados, estábamos cantando el cumpleaños a La Paz. La hermosa ciudad que hace honor a su nombre.





Este pedazo de altiplano sureño que Bolívar llamó su hija predilecta…y de la que se enamoró con un amor desenfrenado, acogió con “sentido, entendimiento y razón”, el canto venezolano que vino a abrazar el sueño emancipador del originario que, aún guarda en su tez, en su rostro y en su fuerza la herencia de nuestros ancestros. La nieve se derritió al calor del abrazo bolivariano.

video

Más videos y datos sobre ellos en youtube.com

buscar por Darvin Romero Montiel

martes, 13 de mayo de 2008






El escenario se llenó de Felipe Pirela… sus boleros y sus malquerencias; de Alí Primera… con su cuatro en alto y su pecho de esperanza; de contradanzas y danzas; de sones; de trova; de Gonzalo Fragui y su manual del despechao; de Cheo González y sus poemas improvisaos… en fin, se lleno de serenata, al compás de la guitarra de Juan Carlos Cordero; de la flauta y el saxo de Álvaro Montenegro; de la segunda guitarra de Leo Rivas; del bajo de Edwin Mendoza y la percusión de Lucas Conradi… todos bolivianos. Yolanda Delgado y Darvin Romero Montiel, pusimos las voces maracuchas… venezolanas… bolivianas… latinoamericanas.